Alt tok tast vankrusga quiash ika parye, yst alt tok ualgtes tast enihy sos blog ika...
Was yea ra yorr bexm here, en Was yea wa yorr nha mea BLOG...
Estoy feliz de que hayas venido; y estaré feliz de dejarte entrar a mi blog...
xE rre yorr wLYEnEsE, en xE rre yorr aLYEuYEk mea_Eblog...
I'm happy because you came here, and I'll be happy to let you enter my blog...
ここに来てくれてありがとう。このブログに入て下さい…
iyon ih-rey-n ahih=ef yu-tey-i; soh-ne koh b-l-o-g-ny iyon=nyue-ea;;;
QuelI->{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXaD[viez]->{koh pins};};}=>{Cls(ih){EX[aw-b]->{Cls(iyon){EXeI[etr]->{koh BLOG};}; }->ExeC->{HW};
FEL SHIRY LA WEL RORY SIO, SE WEL LE ENDY FEL BLOG...
VyyTTEE LaSSccbbtt Lleeiiih BLOG Vveeehhtt
IstAtokThafzDoneKaAlgIcal,OliIstAlttyaokThafzZosphBLOGIcalJiallXelRia...

A todos, quiero darles la bienvenida a mi humilde blog, el cual está dedicado a mi vida, al animé, a los videojuegos, y especialmente, a EXA_PICO. Aquí podrán ver las traducciones de letras de canciones que he hecho, y en el dado caso que no tenga la traducción que buscan, por favor vayan al foro Ar tonelico: A Reyvateil's Melody, ya que allí están todas las traducciones que podrían necesitar, junto con una gran cantidad de información sobre el mundo de EXA_PICO y sus conlangs.

¡Espero que se la pasen bien leyendo este blog!

Everyone, welcome to my humble blog, dedicated to my life, anime, videogames, and especially, to EXA_PICO. Here you all can see the translations for song lyrics I have done thus far, and if I don't have the translations you're looking for, please go to the Ar tonelico: A Reyvateil's Melody forum, since in both of these there are all of the translations you may need, together with a great quantity of information about EXA_PICO's world and its conlangs.
I hope you all have a good time reading this blog!


miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sobre esta Navidad y Año Nuevo/About this Christmas and New Year

Bueno, solo puedo decir que lamento mucho no haber podido estar aquí para publicar algo referente a la Navidad, pero estoy de vuelta para comentarles un poco sobre lo que pasó:

1) Salimos de viaje para Florida, EEUU (más específicamente a las ciudades de Miami y Orlando). Sobra decir que estaba muy emocionado, ya que hacía nueve años que no ponía los pies en los Estados Unidos.
2) Estuvimos de compras (y me saqué la lotería porque me pude comprar copias originales de Mana Khemia y Ar Tonelico (este último casi me dio un infarto cuando lo encontré), y algunos accesorios para mi DS, así como dos de las novelas de Fullmetal Alchemist). Desafortunadamente tambien ví el Atelier Iris 3, todos los Final Fantasy para GBA y la colección completa de los Devil May Cry (del 1 al 3, y los tenia pensados como regalos para un amigo), pero no los pude comprar.
3) Visitamos los parques de Animal Kingdom y Epcot Center en el Walt Disney World.

La noche de navidad fue bastante emotiva gracias a algo que tenía preparado, ya que puse a sonar desde mi celular la canción Luce del album Wisteria de Akiko Shikata; y allí todos nos abrazamos, y yo, llorando de felicidad (y por lo emotiva que me resulta esa pequeña melodía) le di gracias a mi familia por haberme traído a mi y a mi hermana hasta allá, y a expresarles la felicidad que tenia por estar con ellos y el amor que les tengo.

Les daré mas detalles sobre el viaje en una entrada posterior.

Del resto solo me queda decir que espero que se unan a mi y a los demás fans de Ar Tonelico en hacer sonar la canción de la unión, EXEC_PHANTASMAGORIA/., en la noche final de este año, esperando que podamos transmitirle los hermosos deseos que contiene a este mundo.

¡Feliz Navidad (retardada) y Feliz Año Nuevo!

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Well, I can only say that I'm very sorry because I couldn't be here to post something about Christmas, but I'm back to say to you all a little about what happened:

1) We parted on a journey to Florida, US (to be more specific, to the cities of Miami and Orlando). I have to say that I was very excited, because I had nine years without setting foot in the United States.
2) We went shopping (and I got the jackpot because I could buy original copies both for Mana Khemia and Ar Tonelico (for the latter I almost died of a heart attack when I found it), and some accesories for the DS, together with two of the Fullmetal Alchemist novels. Unfortunately, I also saw Atelier Iris 3, all the GBA Final Fantasies and the complete Devil May Cry collection (1 to 3, and I had them thought as a present for a friend), but I couldn't buy them.
3) We went to visit the Animal Kingdom and Epcot Center theme parks of the Walt Disney World.

The night of Christmas was very emotive thanks to something I had prepared, since I put to play the song Luce, from Akiko Shikata's Wisteria album, and there we all hugged, and I, crying of happiness (and because of the emotiveness that that little melody has for me), I gave my gratitude to my family for bringing me and my sister to that place, and to express to them the happiness I had for being there with them, and how much I love them.

For the rest, I only have to say that I hope you all can join me and the other fans of Ar Tonelico in making the song of union, EXEC_PHANTASMAGORIA/., ring in the final night of this year, hoping that we can convey the beautiful wishes that it carries to this world.

Happy (belated) Christmas, and Happy New Year!

sábado, 20 de diciembre de 2008

そして、旅立ちの扉は閉じられた...


Bueno, dado que ya terminé Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny, es tiempo para una review:

Historia:

Esta historia ocurre 400 años antes del primer Atelier Iris, y se desarrolla en los mundos de Belkhyde y Eden. Felt y Viese son dos amigos que viven en la utópica tierra de Eden, en la cual Felt se la pasa buscando aventuras, mientras que Viese se esfuerza para ser una gran alquimista. Poco después de que Viese obtiene su certificación oficial de alquimista; y viaja al bosque en compañía de Felt a hacer pacto con Dour, el Mana de la Madera, ocurre un terremoto, y varias partes de Eden comienzan a desaparecer. Entonces Felt saca el Azure Azoth, una espada legendaria, del lugar en el que estaba clavada, y la espada le dice que debe ir a Belkhyde a descubrir la causa de la desaparición de esos lugares de Eden y una forma de restaurarlos, mientras que Viese se queda en Eden a ayudarlo haciendo alquimia.

Gráficas:

Siendo que son las mismas del primer Atelier Iris, no tengo mucho que agregar, excepto porque el mapa del mundo hecho en acuarela se ve bastante bien. Además, ahora tenemos más escenas de animé que en el anterior: alrededor de 6 FMV en total. 8/10

Sonido:

Aunque Akira Tsuchiya no participó en la composición de la música de este juego, no por eso deja de ser buena. Hay diversidad de estilos para cada situación, y los temas de batalla son simplemente fenomenales (siendo mis favoritos Terrestrial e Imperial Fangs). Lástima que la canción de OP, Eternal Story, no es tan buena como la de su predecesor, pero al menos el ED, Tabidachi no Tobira, si es una canción bastante agradable, y que da una sensación de culminación a la aventura. 9/10

Gameplay:

Al igual que Ar Tonelico y Mana Khemia, es un RPG 2D típico, pero con sus propios sistemas que lo ponen aparte de los demás. Este juego fue el que introdujo el sistema de la barra de encuentros, aunque es un poco menos refinado que el de Ar Tonelico porque la barra no es para un area completa, sino para cada pantalla del area, aparte de que hay zonas en las que los repelentes no funcionan.

Sistema de Sintesis:

Mana Synthesis:

Al igual que Klein, Felt y Viese tienen una habilidad especial llamada Elemental Extraction, la cual les permite descomponer los objetos en el campo en sus elementos constituyentes y extraerlos. Estos elementos se guardan para poder realizar lo que se llama Mana Synthesis. La Mana Synthesis consiste en usar los elementos con la ayuda de un Mana para crear un objeto mágico especial (varían desde pociones curativas hasta invocaciones de meteoros). Y a diferencia del primer Atelier Iris, todos los personajes pueden usar los Mana Items en batalla, pero solo Felt puede sintetizarlos dentro de la misma. Además, como Felt es mucho más resistente a los ataque enemigos, y los objetos de curación y resurrección ahora son mas fáciles de obtener, ya no es tan necesario que siga vivo durante toda la batalla (aunque nunca esta de más ser precavido).
Para poder sintetizar cualquiera de stos objetos, es necesario que primero se obtenga la receta e ingredientes ( y el Mana apropiado para la receta) para que Viese lo sintetice en su Atelier, después de lo cual ella se encargará de inicalizarlo, permitiendole a Felt crearlos usando solo elementos, sin necesidad de usar los ingredientes de nuevo. Además, muchos Mana Items son necesarios para poder seguir avanzando, ya que permiten escalar salientes o destruir rocas que impiden el paso en el mapa, así que hay que estar atento para no perder ninguna receta importante.

Alchemy Items y Accesory Synthesis:

Esta es un tipo de sintesis más simple, ya que no requiere de la ayuda de un Mana, pero tiene la desventaja de que no pueden inicializarse. Esto sirve tanto para crear accesorios como Alchemy Items, los cuales, ademas de usarse para sintetizar, tambien pueden equiparse a los personajes para que aprendan habilidades nuevas (mas detalles abajo).

Weapon Synthesis:

Ya que aquí no se pueden comprar armas nuevas, se mejoran las que ya tengas usando el yunque que se obtiene alrededor del capitulo 5. Aqui solamente se usan un material y la ayuda de un Mana para convertir las armas a una forma mas poderosa, y de paso, permitirle a los personajes aprender ataques nuevos. Algunas veces, las armas tienen caminos bifurcados, y es necesario escoger el que creamos que es mas conveniente. Cabe la pena mencionar que en todos los tipos de sintesis, se crean unas propiedades especiales llamadas reviews, las cuales al mezclarse pueden dar como resultado objetos y armas mas poderosas al hacer las sintesis, y las mejores armas, accesorios y objetos se obtienen experimentando bastante con las reviews, asi que es mejor tomarse un tiempo al final del juego para ello.

Skills:

Las Skill se obtienen del mismo modo que en Final Fantasy IX: todas las armas y Alchemy Items contienen Skills (de batalla en las armas y skills pasivas en los Alchemy); y solo las puedes usar mientras tengas esa arma/objeto equipado. Sin embargo, una vez que has obtenido la cantidad de SP que pide la skill para ser aprendida, el personaje la aprendera para siempre; y no sera necesario tener el objeto equipado para poder usarla/tenerla.


Sistema de Batalla:

Es basado en combate por turnos, pero tiene sus propios toques.

Al entrar en batalla tenemos las opciones clasicas (atacar, objetos, magia, huir), aunque ahora hay dos clases de ataque: Charge y Break. El orden de los turnos se muestra en una barra de tiempo en la parte superior izquierda de la pantalla. Allí, tanto los enemigos como los personajes son representados por iconos, los cuales comienzan del lado izquierdo de la barra; con el paso del tiempo se mueven hacia la derecha a velocidades variables, y al llegar al extremo derecho, es el turno del personaje/enemigo al que corresponde el icono. El detalle es que los ataque Break empujan a los iconos de los enemigos hacia el extremo izquierdo de la barra; y cuando los empuja hacia la zona anaranjada, les causa un Break, reduciendoles la velocidad y dejandolos susceptibles a recibir solo critical hits hasta que salgan del Break. Aparte, al tener por lo menos un enemigo en Break, se empiezan a acumular Hits y daño con cada golpe que se le efectue a todos los enemigos hasta el final del Break, y entre mayor sea el numero de hits y de daño, mas aumenta la experiencia y el SP obtenido al final de la batalla.

Todos los personajes poseen además de un ataque normal su propio set de skills (habilidades especiales), las cuales se usan con la Skill Gauge que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Esta se llena recibiendo daño o usando Charge Attacks. Cada vez que se llena, aumenta en un numero, y entre mayor sea el poder de la skill, mas barras llenas gasta (lo maximo que se puede llenar la barra es nueve veces, y las skill mas caras gastan tres barras).

Conclusiones del Gameplay: El sistema de síntesis es entretenido y mas sencillo que el del primer Atelier Iris; y el sistema combate se simplifico bastante, ya que ahora las batallas se pueden planear mejor gracias a la barra de tiempo, y gracias a la barra de encuentros, ya no es un tormento atravesar las areas. Nota final del gameplay: 9/10

Nota Final: 8.5/10

Es un buen juego, la historia es mucho mejor; y los personajes son más profundos y entretenidos que los de su predecesor; y la verdad, es un juego que se puede disfrutar bastante. Sin embargo, vale la pena recalcar que hay que aprovechar bien el sistema de sintesis para no sufrir con los jefes, en especial el jefe final y las batallas en la arena posteriores al juego.

viernes, 19 de diciembre de 2008

¡Cross Edge y Mana Khemia 2!

¡Ya era tiempo de que confirmaran esto!

Tanto el juego de crossover, Cross Edge de PS3, como el Mana Khemia 2, de PS2, harán su debut en América el próximo año, con Cross Edge estrenandose en marzo de 2009.

He aquí el enlace a la noticia (la cual es una entrevista con NISA):

http://www.rpgamer.com/features/2008/nisainterview.html

domingo, 14 de diciembre de 2008

Noticias de Ar tonelico II

Bueno, gracias a T-Ono, ahora sabemos que Ar Tonelico II va a tener una de las opciones que más deseabamos que tuviera (y que estabamos preocupados de que no tuviera por cuestiones de espacio en el disco): ¡Audio Dual!




























¡Y también, la posibilidad de que Cross Edge salga por estas tierras!

Ahora, solo toca esperar a ver que respuestas nos dan los de NISA respecto a los cambios de nombres y demás.